Tate & Lyle introdujo Pulpiz, un almidón modificado fácil de utilizar en la pasta de tomate y que aporta una textura similar a la de la pulpa.Tate & Lyle, proveedor mundial de ingredientes y soluciones para la industria de alimentos, bebidas y otros sectores, presenta el extensor de pulpa Pulpiz, un almidón modificado fácil de utilizar que aporta una textura excepcional similar a la de la pulpa (incluso después del procesamiento), y en formulaciones con poco contenido de pasta de tomate. Tate & Lyle demostró que Pulpiz puede reemplazar como mínimo un 25% de la pasta de tomate en ciertas aplicaciones, con lo que se obtiene una solución innovadora en materia de ingredientes que puede reducir considerablemente los costos de producción en sopas y salsas a base de tomate sin comprometer el sabor o la textura.
Tate & Lyle aprovechó sus amplios conocimientos del almidón para desarrollar Pulpiz y conferirles a nuestros clientes la capacidad para hacer más con menos sin descuidar el sabor, la textura y el logro de los objetivos de producción, dijo Werner Barbosa, líder de la plataforma global de Texturizantes en Tate & Lyle. Como Pulpiz se puede incorporar fácilmente a los procesos de fabricación habituales, constituye una solución innovadora y eficaz para los fabricantes que hacen frente al aumento de los costos de las recetas y la volatilidad del mercado de la pasta de tomate, expresó Barbosa.
La tecnología de Pulpiz permite que el producto se hidrate rápidamente, pero conservando su naturaleza de material particulado en condiciones de procesamiento rigurosas, como la de retorta. Esto garantiza que se conservará la textura pulposa del producto independientemente de la aplicación, añadió James Smoot, científico investigador superior. Un panel descriptivo de Tate & Lyle determinó que la pasta de tomate a la que se incorporó el extensor de pulpa Pulpiz con un 25% menos de pasta de tomate tuvo la misma calidad de pulpa, intensidad de sabor a tomate, viscosidad y atractivo visual que las salsas hechas con puro tomate.
El extensor de pulpa Pulpiz se puede utilizar para sustituir parcialmente la pasta de tomate o añadir calidad de pulpa en las aplicaciones aptas, como sopas (tanto listas para consumir como preparados secos), pasta y salsas para asar.
El extensor de pulpa Pulpiz se producirá tanto en Europa como en Estados Unidos y estará a disposición de los clientes de la empresa en todo el mundo.
Fuente: Tate & Lyle