Arla Foods Ingredientes desarrolló una nueva generación de proteínas lácteas para su inclusión en productos de control de peso.La categoría de productos para el control de peso sigue siendo fuerte, registrando un crecimiento del 13% entre 2008 y 2013, según Euromonitor, con mayor crecimiento de 7% pronóstico de 2013 a 2018. Dentro del control de peso, la proteína toma el centro del escenario, con un 57% de los consumidores que buscan fuentes de proteína.
Lindsey Ormond, Business Development Manager para rendimiento de nutrición y salud en Arla Foods Ingredients, dijo: "el mercado de control de peso está en auge y los compradores están buscando productos que les ayudan a mantener un peso saludable sin alterar significativamente cómo comen. Quieren productos que son convenientes, eficaces y con buen sabor. Aquí es donde entran las proteínas lácteas que pueden ser utilizadas para crear productos que ofrecen todas estas cualidades, al tiempo que también ofrecen beneficios para la salud de proteínas de alta calidad.
Existe evidencia creciente que un alto porcentaje de proteína en la dieta aumenta la pérdida de peso y evita el aumento de peso. Esto se cree debido al impacto benéfico de la proteína en en gasto energético, apetito, saciedad y energía. El costo energético de metabolizar la proteína es mayor que el de carbohidratos y grasas.
La proteína de suero conduce a mayor termogénesis inducida por dieta (producción de calor) de proteína de soya o caseína, aumentando el gasto de energía, que puede conducir a la composición corporal mejorada. También crece la evidencia que el suero mejora la regulación de la glucemia.
Arla Food Ingredients presentó dos conceptos innovadores de proteínas en la categoría de control de peso en el pasado Vitafoods Europe, realizado en Ginebra.
- Batido hecho con con Lacprodan® Smooth80, una proteína que puede aumentar el contenido de proteína de los batidos sin impactar negativamente en el sabor o textura.
- Un snack formulado con Nutrilac ® PB-8420, una proteína de la leche natural que ofrece un delicioso sabor y una larga vida útil con una agradable textura suave que es retenida por más de un año.
Lindsey agregó: "Las proteínas de la leche son atractivas para los consumidores que buscan una forma más natural, nutritiva y a largo plazo para manejar su peso en lugar de una solución rápida. También ofrecen un enfoque práctico y sociable viendo la ingesta de alimentos en comparación con la molestia de contar calorías".
Fuente: www.arla.com/es/