Arla Foods Ingredients desarrolló un ingrediente para el skyr, el cual permitirá tener productos que atiendan las preferencias del consumidor en cuestión de sabor, aspecto y sensación en la boca.El skyr es un lácteo con una textura cremosa y espesa, su altísima carga en proteínas y la ausencia de materia grasa han hecho que este producto sea cada vez más popular entre los consumidores que cuidan su alimentación.
Datos de Nielsen señalan que el skyr tiene el potencial de alcanzar hasta el 25 % del volumen de ventas del yogur en importantes mercados de lácteos en Europa.
Recientemente Arla Foods realizó una encuesta que concluyó que los consumidores en Europa ven con buenos ojos al skyr, ya que lo consideran una alternativa novedosa al yogur.
La encuesta señala que el consumidor desea una sensación en la boca suave y cremosa con menos sequedad, un sabor fresco equilibrado y un aspecto brilloso y homogéneo. No obstante, algunos problemas de poca cremosidad, textura granulosa y sabor agrio han dificultado a los productores de skyr cubrir estas necesidades.
En ese sentido, Arla Foods Ingredients produjo Nutrilac® YO-4575, un ingrediente de proteína de suero natural desarrollado especialmente para intensificar la sensación en la boca cremosa de productos fermentados con alta viscosidad como el skyr.
El resultado de una evaluación sensorial enfocada en el sabor, la sensación en la boca y el aspecto indicó que el skyr producido con Nutrilac® YO-4575 en un separador se acerca más a la preferencia de los consumidores que un producto de referencia.
El skyr producido en un separador formulado con Nutrilac® YO-4575 posee una estructura menos firme y densa que un producto de referencia del mercado.
Nutrilac® YO-4575 proporciona consistentemente una sensación en la boca cremosa, textura óptima y sabor fresco, lo que permite que las marcas cubran las necesidades de los consumidores y aprovechen todo el potencial del skyr.
El skyr se consume en Islandia desde hace 1,000 años, pero hasta hace una década se empezó a consumir en otras partes del mundo, y en algunos lados ya vive un auge.
Su principal atractivo y el motivo por el que se lo considera un "superalimento", es que es muy sano, ya que tiene muchas proteínas, poco azúcar y nada de grasa, por lo cual se ha convertido en el alimento ideal para quienes gustan de la buena nutrición.
Fuente: Arla Foods Ingredients