El equipo de Hydrosol creó un nuevo aderezo para ensaladas enriquecido en proteínas de suero de leche y bajo contenido de grasa.La salud y el bienestar físico son grandes tendencias en el sector alimenticio, como se puso claramente de manifiesto en Food Ingredients Europe 2013, que se celebró en Frankfurt. Entre las innovaciones en el campo de los alimentos y las bebidas se encontraban los productos enriquecidos con proteínas. Hydrosol responde a esta tendencia con un nuevo aderezo para ensaladas rico en proteínas.
La conciencia de los consumidores hacia una alimentación sana y un control óptimo del peso aumenta. Basándose en las investigaciones científicas, los expertos en nutrición recomiendan reducir el consumo de hidratos de carbono, aumentando para ello el contenido de proteínas.
Teniendo esto en cuenta, la tendencia Low Carb es cada vez más una tendencia High-Protein. Consecuentemente crece la demanda de alimentos con un alto contenido de proteínas.
Hydrosol ha desarrollado un aderezo para ensaladas con un alto contenido de proteínas, superior al 8%, pensando en los deportistas, pero también en el control del peso. Algo interesante desde el punto de vista de la ciencia nutricional es que el aderezo tiene un alto contenido de proteínas de suero de leche y, al mismo tiempo, un bajo contenido de grasa. Además, es apropiado también para la alimentación vegetariana, ya que el sistema de estabilizantes Stabimuls D HP se fabrica sin huevo. Tiene base de proteínas de leche de alta calidad, almidón nativo e hidrocoloides. Naturalmente, puede mejorarse individualmente con hierbas y condimentos.
Los clientes que deseen matices especiales de sabor para proporcionar un nuevo estímulo de compra, pueden beneficiarse de la red del Stern-Wywiol Gruppe. En estrecha colaboración con la empresa asociada OlbrichtArom, se crean nuevos conceptos de sabor, por ejemplo, añadiendo pasta de naranja. Como el aderezo cremoso se adhiere muy bien a la ensalada gracias a su estabilización especial, el sabor se potencia extraordinariamente. Al mismo tiempo se garantiza una gran absorción de proteínas. Otro aspecto positivo es que mediante el calentamiento se logra una conservación más larga. Con el nuevo producto, los fabricantes de delicatesen tienen la posibilidad de ampliar su gama de productos con variantes de aderezos que siguen la tendencia. Al mismo tiempo, el aderezo alto en proteínas abre campos de venta totalmente nuevos, por ejemplo, mediante la venta en centros deportivos y fitness.
Fuente: www.hydrosol.de