Pernod Ricard, líder mundial en la producción y comercialización de vinos, espumantes y bebidas espirituosas, es pionera en Argentina en promover el no consumo de bebidas alcohólicas en mujeres embarazadas.
De esta manera, la compañía intenta educar sobre los efectos en la salud del consumo de bebidas alcohólicas durante el embarazo (que no son suficientemente conocidos), y alentar a toda la industria a cooperar en la reducción de las consecuencias del consumo abusivo de alcohol.
El logo (que ya aparece en las etiquetas de algunos productos de Pernod Ricard Argentina y que irá incorporándose paulatinamente al resto del portfolio), forma parte del esfuerzo para contribuir a aumentar el nivel de conciencia sobre el Síndrome de Alcohol Fetal (FAS).
Durante el embarazo los órganos de los bebes son especialmente vulnerables a cualquier sustancia ingerida por la madre. No es posible establecer un límite en el cual el consumo de alcohol no conlleva ningún riesgo para el feto. Por eso Pernod Ricard recomienda la opción "cero alcohol" durante todo el embarazo y periodo de lactancia. No importa si se trata de consumo diario u ocasional, la compañía aconseja la completa abstinencia.
La implementación de este logo es una iniciativa de autorregulación inédita dentro de las políticas de consumo responsable en Argentina. Desde 2006 esta medida es obligatoria en Francia; Pernod Ricard la extendió voluntariamente a los 27 países miembros de la Comunidad Europea en 2007 y a Brasil (primer país en América Latina) en 2009.
En 2009 Pernod Ricard Argentina centralizó todas las iniciativas para promover el consumo responsable en el programa de RSE "Beber con moderación". Su objetivo es crear conciencia sobre los riesgos del abuso del consumo de bebidas alcohólicas, promover el consumo responsable entre los adultos, evitar el alcohol al volante, y desestimular el consumo en los menores de 18 años y mujeres embarazadas.