Especialistas debatieron y dieron una mirada a la cuestión del etiquetado de alimentos genéticamente modificados.El Dr. Alison Van Eenennaam, presidente del Grupo de Trabajo en el Departamento de Ciencia Animal de la Universidad de California en Davis, junto con otros autores reunieron información para producir una publicación revisada por pares titulado: Los impactos potenciales de etiquetado obligatorio para los alimentos manipulados genéticamente en los Estados Unidos".
Los defensores del etiquetado obligatorio de los alimentos manipulados genéticamente (también conocidos como transgénicos), citaron el derecho de saber lo que hay en la comida como un atributo importante de una sociedad democrática. Los opositores creen que tal etiqueta incrementará el costo de los alimentos y confundirá a los consumidores, sin la correspondiente mejora en la salud humana o la seguridad alimentaria.
Los autores concluyeron que el etiquetado obligatorio tiene efectos potencialmente negativos y solicitaron una mejor información sobre este tema. Recomendaron que tanto a los legisladores, como a los consumidores se les provea información independiente y objetiva para ayudar a mover la discusión nacional de declaraciones contenciosas a un debate basado en los hechos y más informado.
Según Eenennaam, "la conclusión es que necesitamos una mejor comunicación con respecto de las cuestiones científicas y las posibles consecuencias legales y económicas del etiquetado de los alimentos manipulados genéticamente."
El documento de CAST 54 y su compañero de Agricultura CAST (un resumen) están disponibles sin costo alguno en el sitio web: www.cast-science.org/publications, junto con muchas otras publicaciones científicas.
Fuente: www.hablemosclaro.org