“Es fundamental que desde temprana edad, los niños sepan los beneficios de reciclar unicel. Gracias a este tipo de acciones, aprenderán las características del poliestireno expandido. La importancia de hacer del reciclaje una tarea diaria y de conocer los pasos específicos que se deben tomar en cuenta para el adecuado manejo de este material.” Así inició su participación Gerardo Pedra Rocha, Gerente Corporativo de Programas de Reciclaje de Dart de México invitado por la Asociación Nacional de la Industria Química A.C. (ANIQ) a través de la Comisión de la Industria del Plástico, Responsabilidad y Desarrollo Sustentable (CIPRES) en las instalaciones del parque infantil Kidzania Cuicuilco.
Con una asistencia de 650 niños aproximadamente el fin de semana, se llevó a cabo la campaña “Aprendiendo con la pandilla CIPRES”, cuyo objetivo es fomentar una cultura ambiental sobre los plásticos en la vida diaria por medio de diversas actividades. Dart de México, con participación especial de Marcos & Marcos mostraron la importancia de hacer del reciclaje una tarea diaria, exponiendo los pasos específicos que se deben tomar en cuenta para el adecuado manejo del unicel. De tal manera, los asistentes obtuvieron información valiosa sobre:
1. Proceso de reciclaje que consiste en acopio, densificado, peletizado y transformación final
2. Los distintos tipos de plásticos a través de juegos de memoria y lotería de la pandilla CIPRES kids.
3. El uso de material reciclado por medio del armado de un marco fotográfico.
Dart tiene presencia en distintas partes del mundo, y es pionera al ser la primera empresa en reciclar unicel post consumo en el país. Esta empresa preocupada por el medio ambiente, promueve acciones con objetivos claros de difundir la importancia del reciclaje y con ello invitar a que más personas se unan a una verdadera transformación a favor del medio ambiente.