Buscan producir y comercializar barbacoa enlatada de cordero.
Según una nota publicada por la agencia de noticias Notimex, en Tamaulipas, el estado en el noreste mexicano, la Asociación Ganadera de Ovinocultores de la zona centro está buscando nuevas alternativas para comercializar la carne de cordero.
La asociación ha elaborado, en conjunto con alumnos del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), un proyecto para producir y vender barbacoa enlatada de cordero. El consumo de barbacoa de este tipo de carne es sumamente bajo en el estado, según el presidente de la asociación, Omar Sáenz García, pero otros estados aledaños como Nuevo León y Coahuila, tienen un consumo mayor.
Sáenz comentó que Tamaulipas produce anualmente un promedio de 30,000 corderos y que la mayoría de esta cantidad se canaliza hacia fuera del estado. Comentó además que el estudio contempla buscar las mejores formas de elaborar, promover y comercializar la barbacoa de cordero. El producto se comercializaría en dos presentaciones: en latas de medio y de un kilo.
Aunque Sáenz reconoció que el principal reto en estos momentos es la búsqueda del mercado, se mostró optimista en cuanto al futuro de este proyecto y dijo que se buscará el apoyo de los gobiernos federal y estatal para lograr darle impulso a este proyecto.