Un sistema de embalaje de protección que infla y produce materiales de embalaje a aproximadamente 20 metros por minuto con burbujas a pedido.Automated Packaging Systems, especialista en sistemas de empacado en bolsas, presentó en Brasil AirPouch FastWrap, un sistema de embalaje de protección que infla y produce materiales de embalaje con burbujas a pedido; este producto es una unidad compacta, totalmente eléctrica, que infla materiales de embalaje a aproximadamente 20 metros por minuto.
Este sistema FastWrap produce envoltorios de burbujas y tubos de protección según la demanda en la estación de trabajo, ahorrando costos importantes asociados con el envío y el almacenamiento de materiales de embalaje de burbujas previamente infladas. Una pequeña caja de material FastWrap rinde más de 5.5 rollos de envoltorio de protección previamente inflado. Estas burbujas y tubos se usan para envolver, colocar entre objetos y evitar que los objetos se muevan, señaló la empresa en un comunicado.
En cuanto a su diseño, se informó que fue hecho inteligentemente para procesar sistemáticamente el calor, la presión del aire y la velocidad para producir sellos de alta calidad. Un patrón de burbujas de panal de abeja, con patente pendiente, permite la transferencia de aire entre las celdas para una máxima protección del producto y para envolver en varias direcciones. Las perforaciones EZ-Tear entre cada uno de los tubos hacen que sea más fácil para el embalador desprender exactamente la cantidad de material que necesita, reduciendo el desperdicio y mejorando la eficacia en general.
Recientemente, Automated Packaging Systems firmó un acuerdo de distribución con Laurenti Data Processing Equipment para la venta y servicio de sus equipos y materiales Autobag, AirPouch y SidePouch en Brasil.