Las manufactureras nacionales son las segundas importadoras más grandes de maquinaria de procesamiento y envasado de EE.UU., según estadísticas.Las manufactureras mexicanas son las segundas importadoras más grandes de maquinaria de procesamiento y envasado de los Estados Unidos, según las Estadísticas de Importación y Exportación para el trimestre de septiembre de 2013 realizadas por la Oficina de Censo de los Estados Unidos. El reporte indica cambios del 15.79 por ciento (un incremento a 48 millones de dólares) en el equipo de procesamiento y del 10.43 por ciento para maquinaria de envasado (un incremento a 115 millones de dólares) respecto del mismo periodo en 2012.
La confianza y preferencia de las empresas mexicanas por la maquinaria estadounidense para procesamiento y empaque logró que a finales del tercer trimestre de 2013 México ocupara el segundo lugar detrás de Canadá en cuanto a importaciones, afirmó Enrique Guzmán, Director de la Oficina para América Latina de PMMI, la Asociación para Tecnologías de Procesamiento y Empaque, propietaria y productora de EXPO PACK México, que este año se llevará a cabo en Centro Banamex, Ciudad de México, del 17 al 20 de junio.
México se perfila como una de las economías latinoamericanas más confiables, uno de los mercados más atractivos y con mayor dinamismo en América Latina, se ha pronosticado que la economía mexicana crecerá un 3.4 por ciento este año, el crecimiento más rápido entre las grandes economías en América del Norte y del Sur, indicó Guzmán.
Las compañías de productos de consumo envasados (CPGs, por sus siglas en inglés) están interesadas en invertir en nuestro país. A finales de enero durante el Foro Económico Mundial en Davos, Suiza, Nestlé y PepsiCo, anunciaron sus planes de expansión para los siguientes cinco años. PepsiCo, con una larga trayectoria en México, planea invertir cinco mil millones de dólares. Por su parte, Nestlé prevé invertir mil millones de dólares, y ha informado en comunicados sus planes de construir una planta de alimentos infantiles en Ocotlán, Jalisco, y una planta de alimentos para animales en Silao, Guanajuato.
EXPO PACK México permite a los industriales generar alianzas comerciales y conocer la oferta de maquinaria para actualizar, agilizar e impulsar los procesos de producción. Observamos un entusiasmo similar entre los principales países exportadores de maquinaria como Italia, Alemania, Estados Unidos, España, Dinamarca y China, mencionó Guzmán.
Es tiempo de aceptar compromisos, afirmó el Director de PMMI para Latinoamérica, los pabellones dedicados al procesamiento de alimentos y farmacéuticos, presentan mayor demanda y están casi agotados. EXPO PACK México espera la visita de 29,000 compradores de la región, dispuestos a adquirir las más recientes soluciones de materiales y maquinaria de procesamiento y empaque.
Fuente: www.expopack.com.mx