Envasado y procesamiento
Crean capa antiadherente para envases
El invento fue creado por ingenieros del Instituto de Tecnología de Massachusetts. Ingenieros del Instituto de Tecnología de Massachusetts desarrollaron

Equipo editorial de contenidos
Última actualización:

El invento fue creado por ingenieros del Instituto de Tecnología de Massachusetts.
Ingenieros del Instituto de Tecnología de Massachusetts desarrollaron una capa antiadherente para botellas.
Se trata de la aplicación de una capa delgada de la sustancia sin sabor conocida como Liquiglide - en el interior de la botella, que crea una superficie resbaladiza permitiendo que el contenido se deslice hacia afuera.
El lubricante, no tóxico, se puede utilizar tanto en botellas de plástico y vidrio de productos como salsa de tomate, mostaza y la mayonesa.
Según los inventores, cada año aproximadamente un millón de toneladas de condimentos se tiran todo el mundo debido a los sobrantes que no pueden ser raspados de los frascos y botellas, con un máximo de 15% de producto que queda en el envase.
Fuente: Agencias
Newsletter

Equipo editorial de contenidos
El equipo editorial de The Food Tech está integrado por periodistas especializados en la industria de alimentos y bebidas. Su enfoque combina análisis técnico, innovación tecnológica, tendencias de negocio, nutrición, normatividad y packaging, para ofrecer contenidos de alto valor dirigidos a los profesionales del sector.





