La primera planta cogeneradora de energía se puso en marcha en la empresa CPIngredientes en colaboración con la firma IGSA.Con una inversión de 37 millones de dólares la empresa dedicada a la producción y comercialización de productos industriales y alimenticios derivados del maíz amarillo, ingresará cerca de 11 mil watts al sistema de la Comisión Federal de Electricidad (CFE). "Con esta planta de cogeneración que disminuye las emisiones de gases de efecto invernadero, la cual pone a la vanguardia a CPIngredientes, a Tlalnepantla y al Estado de México, generando así su propia energía y además compartiéndola con otras empresas", dijo Ricardo de Abreu, director de CPIngredientes.
El directivo explicó que la planta les permitirá dar continuidad a los procesos industriales, ya que el suministro continuo de energía es básico para no perder recursos en recuperar el proceso que se interrumpe por las constantes fallas del sistema de CFE.
"Son contados los proyectos de este tipo en nuestro país y desde luego también en el Estado de México, por ello es mucho más satisfactorio que se haya inaugurado la primera planta de cogeneración de energía en este gran municipio", dijo el Gobernador Eruviel Ávila, quien estuvo presente en el evento y develó la placa de inauguración.
El volumen de producción anual de la empresa es de 2.5 millones de toneladas de diversos ingredientes utilizados en productos lácteos, de limpieza, cerveza, pan, dentríficos y nutrición animal, entre otros.
Fuente: Reforma