Se trata de la incursión de Ajemex en el mercado del té con un producto disponible en lata y envase PET.
Ajemex lanzó Cool Tea, un té helado dirigido a ofrecer a sus consumidores una bebida divertida, positiva y alegre que además de refrescarlos, les brinde un estilo de vida saludable. El producto será distribuido nacionalmente por medio de canales modernos y tradicionales en dos presentaciones: lata de 680ml (ocho pesos) y en envase PET de 500 ml. y se comercializa como la “La forma más cool de disfrutar el té”.
José Luis Ramírez, Director General de Ajemex, manifestó que el té es la segunda bebida más consumida después del agua a nivel mundial y que este mercado está creciendo como una tendencia global por el frente de salud. Detalló que en México este sector aún es pequeño, con un consumo de 150 millones de litros al año, y que la tasa de crecimiento anual es de entre 25 y 30%, cifra que a la empresa le gustaría elevar a 60%.
“Entramos al mercado mexicano en el año de 2002, con el lanzamiento de Big Cola, ganando una participación de 7% del mercado de carbonatadas. Hoy en día la compañía cuenta con un portafolio de más de 10 marcas en diferentes categorías de bebidas envasadas”.