Según hallazgos y estudios de Tate & Lyle, casi dos tercios de los consumidores prefieren Tasteva Stevia Sweetener por su sabor agradable en la boca.Tate & Lyle dio a conocer hallazgos clave de investigaciones de consumidores sobre pruebas de sabor realizadas por Ipsos en el mes de mayo de 2014. La investigación reveló que casi 2 de 3 consumidores (el 63 %) prefiere el edulcorante TASTEVA® Stevia Sweetener de propiedad exclusiva de Tate & Lyle en lugar de Rebaudiósido A, un ingrediente predominante de la estevia que suele asociarse a sabores amargos en la boca.
Los participantes del estudio probaron dos bebidas a base de frutas. Una fue endulzada con TASTEVA® Stevia Sweetener y la otra, con Rebaudiósido A. Además de la preferencia general de sabor, casi 2 de cada 3 consumidores (el 63 %) expresó que la bebida a base de frutas endulzada con TASTEVA® Stevia Sweetener tenía un sabor en la boca agradable o ningún sabor en la boca, mientras que más de la mitad (54 %) encontró que la bebida a base de frutas endulzada con Rebaudiósido A presentaba una sabor en la boca desagradable.
Esta investigación es importante porque les muestra a los productores que pueden traer esos productos de moda y "mejores-para-usted" al mercado sin sacrificar el sabor limpio y dulce, dijo Amy Lauer, Marketing Manager North America de Tate & Lyle. Los consumidores exigen productos con contenido reducido de azúcar y de bajas calorías, pero el sabor siempre será su mayor prioridad. Con TASTEVA®, los productores pueden satisfacer esa demanda con un menor costo de utilización, porque no se necesita utilizar ingredientes que enmascaran sabores, enfatizó.
TASTEVA® Stevia Sweetener es un edulcorante con cero calorías que satisface la demanda de productos con bajas calorías y con contenido reducido de azúcar. Además, logra niveles de reducción de azúcar del 50% o superiores. De fácil formulación, TASTEVA® es ideal para una amplia variedad de aplicaciones, que incluyen bebidas, lácteos, productos panificados, aderezos, salsas, alimentos congelados, frutas y vegetales procesados, snacks y cereales.
Fuente: www.tateandlyle.com