Para celebrar el Día Mundial de la Leche, dos marcas iniciaron campañas con el propósito de incentivar el consumo de productos lácteos en todo el mundo.En el marco del Día Mundial de la Leche, conmemoración instaurada por la FAO, la Federación Panamericana de Lechería (FEPALE), invitó a celebrar ese día levantando y brindando con una copa de leche como símbolo de bienestar y salud.
En diferentes lugares del mundo se fue consolidando la relación del hombre con mamíferos que le proveían de leche: la cabra y la oveja en medio oriente, el reno en la región ártica y en Alaska, el yak en Asia Central, el camello en Arabia y en el desierto del Sahara, y la vaca en Europa y Asia.
La inseparable relación entre Ser Humano y Leche mantiene su valor desde los inicios de la civilización hasta hoy. Esto se debe a que la Leche es el alimento más completo para el ser humano, por sus incomparables características nutricionales. Contiene, entre otros nutrientes, proteínas de alto valor biológico, diversas Vitaminas y Minerales imprescindibles para la nutrición Humana y es la fuente por excelencia del calcio dietario. Por estas razones la leche es un alimento insustituible en la alimentación de las personas.
A partir de los descubrimientos de Louis Pasteur (pasterización), a través de un proceso térmico al que es sometida la leche, se logra obtener una leche que se conserva por más tiempo y que es inocua para la salud. También el enfriamiento de la leche es otro de los elementos que favoreció el desarrollo de una producción industrial de leche y sus derivados. Hoy se cuenta con una cadena lechera de gran desarrollo, donde se verifica la calidad de los productos, la innovación, la investigación, provisión de productos nutritivos y saludables y el complejo lechero se ha convertido en un agente de desarrollo de primer nivel en todos los países.
La FEPALE, en el Día Mundial de la Leche reafirmó el valor que tiene la leche como alimento indispensable e insustituible, el cual tiene una larga, positiva e indisoluble relación con el Ser Humano. Sí a La Leche, es parte de la Campaña Panamericana de consumo de lácteos, una actividad apoyada por Tetra Pak que tiene como objetivos: contribuir a fomentar un adecuado consumo de productos lácteos en la población general, a la vez que coordina acciones en conjunto con diferentes instituciones del sector lácteo a nivel panamericano y brinda información técnica a profesionales de la salud y docentes, sobre los beneficios del consumo de productos lácteos para la salud humana.
Por su parte, a través de su campaña en redes sociales Compartí un vaso de leche, La Serenísima invitó a incluir este producto en la dieta diaria y a participar de una iniciativa solidaria. Es así, que por tercer año consecutivo, la marca celebró el Día Mundial de la Leche, con esta campaña que le permite al público ser el verdadero protagonista de la iniciativa. A través de la misma, se busca ayudar a dos instituciones sin fines de lucro que necesiten una donación de leche.
Con esa campaña, la firma busca trasmitir a todos sus seguidores la importancia del consumo de leche durante todas las edades y proponerles a todos aquellos que quieran ayudar, que participen de una actividad a partir de la cual se beneficiará a una escuela, hospital u ONG con un producto tan importante como la leche. Esta iniciativa, enmarcada en la política de Responsabilidad Social Empresaria de La Serenísima, busca generar conciencia y formar hábitos de consumo saludables para mejorar la calidad de vida de todas las personas.
Fuentes: Declaración de FEPALE - La Leche como Alimento Básico para la Salud Humana. www.facebook.com/laserenisima