Consumir chocolate negro en cantidades moderadas, ayuda a liberar endorfinas en el cerebro y a producir reacciones químicas agradables para el cuerpo.De acuerdo con un estudio realizado por el Centro de Investigación de Nestlé, se comprobó que consumir chocolate negro en cantidades moderadas, contribuye a disminuir las hormonas que producen la sensación de estar estresado.
El Dr. Sunil Kochhar, científico de Nestlé que lideró el estudio, explicó el planteamiento y los resultados como parte de su presentación El cacao y el chocolate: la ciencia de la alegría, durante la reunión nacional de la Sociedad Americana de Química (ACS, por sus siglas en inglés) celebrada en California.
Para llevar a cabo el estudio, los integrantes del Centro de Investigación Nestlé en Suiza, monitorearon a 30 adultos sanos durante un periodo de dos semanas. Cada día, los participantes recibieron una barra de 40 gramos de chocolate negro, y comieron una mitad por la mañana y la otra por la tarde.
El chocolate negro utilizado para el estudio estaba elaborado de un 75% de sólidos de cacao. Éstos sólidos son ricos en compuestos químicos como la feniletilamina, cafeína, entre otros, los cuales ayudan a liberar endorfinas en el cerebro y a producir reacciones químicas agradables para el cuerpo humano.
Fuente: Centro de Investigación de Nestlé