Bodega Alta Vista manifestó su compromiso de producción sustentable, lo cual ha demostrado a través de sus diversos procedimientos.Bodega Alta Vista continúa con su compromiso de producción sustentable, y su constante dedicación se demuestra con los procedimientos que se aplican día tras día en los viñedos de la bodega:
Cuando es posible, los desperdicios de producto son reutilizados o reciclados.
Se implanta Biobeds (Lechos Biológicos), en los viñedos para destruir agentes químicos y biológicos en el agua servida.
El agua servida de la bodega es tratada y reutilizada para riego.
El control de plagas y enfermedades de las plantas es aplicado solamente si fuera necesario y bajo estrictas condiciones.
La política de sustentabilidad es formalmente revisada antes del comienzo de cada temporada, y queda abierta a revisiones constantes.
El vino es reconocido y respetado en todo momento como un producto natural y los agregados o manipulaciones se mantienen en su mínima expresión posible, para no comprometer la integridad de los viñedos, de la bodega y de sus productos.
El objetivo de Bodega Alta Vista es lograr la neutralidad de su huella de carbono.
Nuestro objetivo a mediano plazo es lograr la neutralidad de carbono. En un proceso paso a paso, hemos implementado diferentes medidas para alcanzarla, afirmó Philippe Rolet, gerente general de Bodega Alta Vista. Y agregó: fuimos una de las primeras bodegas en Argentina en obtener la certificación ISO 9001/2000 en 2007, y en diciembre 2012 obtuvimos una pre-certificación de ISO 22.000 para detectar sistemáticamente riesgos de sanidad en procesos de producción.
Por otro lado, la bodega ha sumado a su sitio web, www.altavistawines.com, una sección de sustentabilidad, en la que puede encontrarse un documento completo de las actividades que se realizan desde la Bodega y que demuestran el compromiso por el cuidado del medio ambiente.