Cocinero Marcante y Cocinero Clásico fueron premiados con dos distinciones en OLIVINUS 2012, el Concurso Internacional de Aceites de Oliva Extra Virgen en América LatinaCocinero, la marca de aceites que hace 79 años forma parte de la mesa de los argentinos, fue premiada con las distinciones Gold y Prestige Gold en la 6° edición de OLIVINUS, el Concurso Internacional de Aceite de Oliva Extra Virgen más importante de América Latina.
El evento, que tuvo lugar en Mendoza, contó con la participación de representantes de 22 países, entre ellos España, Portugal e Italia, los tres referentes de la cuenca del mediterráneo. Además, estuvieron presentes importantes especialistas en materia de selección de aceites de oliva. Los aceites premiados ingresarán al Ranking Mundial de EVOO 2013 que se publicará en Octubre en Estados Unidos. Cocinero Extra Virgen Clásico obtuvo la distinción Prestige Gold, por su calidad, gama de aromas y descriptores positivos. De esta manera, Cocinero Clásico fue una vez más distinguido a nivel mundial, lo que sigue avalando su trayectoria en el mercado nacional e internacional.
Asimismo, la variedad Cocinero Extra Virgen Marcante se alzó con el trofeo Gold también por su calidad. Cocinero Marcante es un aceite de oliva extra virgen irresistiblemente intenso, con aroma frutado y un sabor picante, ideal para realzar y resaltar el sabor de los platos de todos los días, en especial pizzas y pastas. Tiene una acidez máxima de 0,4 por ciento y es un blend formado por los varietales Picual, Coratina, Arbequina y Frantoio.