La empresa ha iinvertido casi 120 millones de dólares en la adquisición y ampliación de 2 plantas de reciclaje (IMER y PetStar).
El Sistema Coca-Cola en México presentó su Informe de Sustentabilidad bajo el lema Inspirando Grandes Historias, el cual recoge las acciones vinculadas a su modelo de sustentabilidad y a promover el desarrollo integral de México.
Por medio de un comunicado, la empresa señaló que durante los últimos nueve años, la Industria Mexicana de Coca-Cola ha invertido más de 10 mil millones de dólares, implementando múltiples acciones de la mano de sus ocho socios embotelladores, asociados, organizaciones de la sociedad civil, autoridades, empresas y personas vinculadas al Sistema.
Una de las principales premisas del Sistema Coca-Cola en México es trabajar por el bienestar integral y el desarrollo sustentable de las comunidades a las que sirve, basándose en siete pilares: Beneficios de nuestras bebidas, Estilos de vida activos y saludables, Agua, Empaques sustentables, Clima, Comunidad y Lugar de trabajo, indica el comunicado.
Dentro de los diversos compromisos que se consolidaron en el 2012, destacan:
Es el mayor reciclador de PET grado alimenticio en América Latina, ha invertido casi 120 millones de dólares en la adquisición y ampliación de 2 plantas de reciclaje (IMER y PetStar), que tienen en conjunto la capacidad para procesar 85 mil toneladas de PET al año, lo que le permite elaborar millones de envases con hasta un 50% de material reciclado.
Además, es la única empresa en México que utiliza la tecnología PlantBottle, al producir botellas de PET hechas hasta un 30% a base de plantas que son 100% reciclables.