Este lanzamiento se espera que tenga como slogan publicitario "Open Hapiness" y con ello se espera contrarrestar la crisis que se enfrenta.
Coca-Cola lanzará una nueva campaña publicitaria mundial para su icónica bebida, esperando atraer a consumidores en busca de consuelo en medio de una economía que empeora.
Se espera que la nueva campaña, la primera en tres años para la Coca-Cola clásica, lleve el eslogan "Open Hapiness" (algo así como "Destape la Felicidad"), según fuentes al tanto. La empresa aún estaría trabajando en la versión en español. El nuevo eslogan reemplaza el que se ha usado por tres años, "El lado Coca-Cola de la vida".
El periódico Reforma informó que se espera que la próxima semana empezarían a circular los primeros anuncios impresos en Estados Unidos y los comerciales de televisión debutarían durante el Súper Tazón, la final del campeonato de fútbol americano, señalan estas fuentes.
La nueva campaña, uno de varios esfuerzos recientes de los ejecutivos de marketing por usar mensajes positivos para contrarrestrar la crisis económica, nació de una iniciativa de seis meses, llamada "Project Next". El proyecto estuvo encabezado por el presidente ejecutivo, Muhtar Kent quien, tras siete meses en el cargo, quiere dejar su huella en la empresa dándole un nuevo brillo a la marca de 123 años de antigüedad, dicen fuentes.
Coca-Cola dependerá mucho de su nueva campaña para estimular las ventas de su principal marca. Aunque su famosa bebida cola está creciendo en muchas partes del mundo, las ventas en EE.UU. cayeron 3,5% en los primeros nueve meses del año, según Beverage Digest, continuando una tendencia bajista de varios años en medio de la competencia de nuevas bebidas como tés y aguas vitaminadas. El volumen de ventas de la Coca-Cola clásica cayó aproximadamente 16% desde 1998 hasta 2007.
Sin embargo, la nueva campaña probablemente generará asombro, porque reemplaza a la primera campaña publicitaria exitosa de Coca-Cola en varios años. "El lado Coca-Cola de la vida" fue el primer éxito desde la venerable campaña "Siempre Coca-Cola", que se utilizó desde 1993 hasta 1999. Coca-Cola pareció haber logrado un éxito en 2006, con "El lado Coca-Coca de la vida". Varios anuncios, incluyendo "La fábrica de la felicidad", un comercial que usaba animación computarizada para representar un mundo de fantasía dentro de una máquina expendedora de Coca-Cola, ganó un León de Cannes, uno de los mayores honores de la industria publicitaria.
"Coca-Cola finalmente descifró el código y logró la voz, la apariencia y el tono correctos", dijo Allen Adamson, director gerente de Landor Associates, la consultora de imagen de marca de WPP Group. "Una vez que aciertas con la fórmula, no es buena idea experimentar mucho con ella".
Los anuncios de la nueva campaña seguro enfrentarán una fuerte competencia por parte de su archirrival PepsiCo, que se prepara para lanzar su propia nueva campaña para su marca principal.
Se desconoce cuánto invertirá Coca-Cola en "Open Happiness". En 2007, la destinó US$406 millones a anuncios en EE.UU., según TNS Media Intelligence.