Carmit Candy introdujo una nueva línea de chocolates sin gluten, de acuerdo con la tendencia reinante hacia lo saludable.Internacional.- La empresa israelí Carmit Candy, lanzó su línea de clúster de chocolate sin gluten en el Natural Products Expo West, Anaheim, que se llevó a cabo del 7 al 9 de Marzo, misma que estará disponible en varios mercados internacionales.
Steve Grun, director general de Carmit , señaló: "Nuestra nueva línea de productos sin gluten se dirige tanto al mercado principal de la confitería como a los nichos específicos de personas que sufren de la enfermedad celíaca o intolerancia al gluten, así como los consumidores que siguen un estilo de vida libre de gluten".
Un clúster es una golosina, sobre la base de una mezcla de ingredientes que no tiene una forma estructurada y consistente. Los clusters libres de gluten de Carmit incluyen una amplia gama de combinaciones de cereales sin gluten y frutas secas o nueces, y está cubierto en chocolate o yogur. Los clusters pueden ser empacados de manera personalizada en diferentes tamaños y formas, y llevar etiquetas personalizadas para comercializadores, cadenas de restaurantes y minoristas, y por sobre base de envases transportables o un envase múltiple. Todos están diseñados para fomentar el estilo de vida saludable libre de gluten.
Adrian Sagman , vicepresidente de Marketing y Ventas de Exportación para Carmit, indicó: "Lanzamos esta línea a nivel regional y obtuvimos un rápido éxito en las cadenas alimentarias y tiendas de alimentos saludables, lo que culminó con ganar el prestigioso Premio al Producto del Año".
Según la base de datos Innova, se registró un incremento del 46% en el índice de lanzamientos para el sector de la confitería global con posicionamiento "libre de gluten", sólo entre 2012 y 2013. Pese a un crecimiento significativo en la demanda de productos sin gluten, la actividad relativa a los lanzamientos de productos libre de gluten es todavía nicho para los productos de confitería, pues sólo el 7% de los lanzamientos de productos de confitería corresponden a tal posicionamiento en 2013.
El reto importante en este industria reside en la manera de combinar cereales como copos de maíz y arroz inflado con frutos secos y/o frutas disecadas, y unirlos con un 70% de chocolate de una manera que los rellenos no estén dominados por el chocolate y mantengan su sabor y textura. Para lograr esto, Carmit realizó una serie de pruebas para obtener el perfecto equilibrio en el porcentaje de cada ingrediente y la viscosidad del chocolate. El producto final es un cluster muy rico, del tamaño de un bocado, con cereales crujientes y frutos secos masticables, cubierta de chocolate.