En un mercado cada vez más competitivo, las empresas y marcas entienden que el envasado es un producto fundamental de marketing que permite diferenciar sus productos de los de la competencia en el punto de venta.
Cuidado del medio ambiente: Los consumidores están cada vez más informados y conscientes de utilizar materias primas respetuosas con el medio ambiente o de gestionar correctamente los residuos, estos detallas marcan la diferencia a la hora de tomar una decisión de compra.
Seguridad y trazabilidad: Con el auge de las falsificaciones y el comercio a través de internet, los envases y las etiquetas de los productos tienen el papel fundamental de servir como herramienta que garantice la seguridad. Los fabricantes de los productos, packaging y etiquetes tienen que unir fuerzas y diseñar empaques y etiquetas inteligentes que garanticen la autenticidad de lo que compramos, con la inclusión de códigos o el uso de materiales exclusivos que faciliten la trazabilidad.
Información clara y transparente: El envase y la etiqueta debe mostrar los valores del producto de forma clara. El empaque se debe concebir como una unidad que transmite el mismo mensaje.
Minimalismo: El diseño sencillo, con líneas limpias y claras, está de moda, sobre todo en el mercado de lujo. Priman las figuras geométricas y las tipografías visibles.
Creatividad y personalización: En el mundo del diseño la creatividad es fundamental. Un envase o una etiqueta con un diseño novedoso atrae la atención sobre cualquier producto. Y si este diseño incluye elementos de personalización, el envase se convertirá en una poderosa herramienta de marketing.
Fuente: ANFEC.