Sin grasas Trans, con Omega 9 bajo en grasas saturadas y sin colesterol.Kraft Foods, empresa líder en alimentos, anunció el relanzamiento de su marca de galletitas Cerealitas y la mejora en su perfil nutricional en su línea de galletitas crackers, destacando el contenido en cereal integral y el cambio de la grasa vacuna por el aceite de girasol alto oleico. Este anuncio forma parte de un programa que encara la compañía en busca de ofrecer productos cada vez más saludables a los consumidores, sin perder el sabor que los hace únicos.
La nueva fórmula de Cerealitas reemplaza el 100% de la grasa vacuna refinada por aceite de girasol de alto oleico, logrando así que toda la línea sea:
Libre de grasas trans
Con Omega 9
Baja en grasas saturadas
Sin colesterol
Todos estos cambios no afectan el sabor único que Cerealitas tiene desde siempre y que los consumidores eligen día a día.
Con motivo del relanzamiento de la marca, y la mejora en su perfil de producto, Cerealitas estuvo presente en el XV Congreso Latinoamericano y del Caribe de Nutricionistas y Dietistas (CONFELANYD) y XI Congreso Argentino de Graduados en Nutrición celebrado del 10 al 12 mayo de 2012 en la ciudad de Rosario.
Con el soporte del área de Asuntos Regulatorios y Nutrición Cono Sur de Kraft Foods, Cerealitas realizó una conferencia titulada: Simposio Cerealitas - Galletitas y su rol en una alimentación saludable. Los prestigiosos profesionales de la nutrición, Sergio Britos y Edgardo Ridner, disertaron acerca de cómo las galletas pueden cumplir un rol activo dentro de la alimentación diaria y cómo el cambio en Cerealitas la convierte en una propuesta atractiva tanto por su sabor como por su perfil nutricional.
¿Por qué el cambio a aceite de girasol de alto oleico?
El aceite de girasol alto oleico permite elaborar productos panificados sin grasas trans, sin colesterol, reducidos en grasas saturadas y fuente de ácidos grasos monoinsaturados omega 9. El aceite de girasol de alto oleico presenta aprox. 83-85 % de AGMI (18:1) Omega 9.
A partir del 2006 Kraft Foods fue la primera compañía en comprometerse a nivel global a reducir grasas trans en todos sus productos. Además, participa activamente de las discusiones que se realizan en varios países de la región, trabajando junto a las autoridades de los Ministerios de Salud, con la industria y la comunidad científica y académica.
Asimismo, desde 2009, Kraft Foods a nivel regional está implementando un plan de reducción de sodio a través del trabajo interdisciplinario de distintas áreas de la compañía. Esta iniciativa incluye a marcas globales como Oreo, Club Social, Chips Ahoy, Ritz, y Trakinas, y tantas otras presentes en Argentina como Cerealitas, Mayco, Lincoln y Manón, además del queso Philadelphia . Ese mismo año se redujo un 8,5% de sodio en las galletitas Cerealitas Salvado.