Bajo la consigna Valor agregado para la nutrición, el congreso sobre el Día Mundial de la Pasta reunió a referentes de la industria fideera.El pasado 24 de octubre se celebró el Día Mundial de la Pasta, por primera vez en Argentina. Se trata del congreso internacional más importante para la industria fideera, que reúne desde 1998 a los principales referentes de la cadena de valor del sector.
Rotando de continente cada año, la celebración del Día Mundial de la Pasta alterna su sede entre los países líderes en producción de pasta. La elección de Argentina en esta ocasión refleja el enorme desarrollo alcanzado por la industria y el reconocimiento por parte de los principales países productores.
Promovido mundialmente por la International Pasta Organization (IPO) y organizado por La Unión de Industriales Fideeros de la República Argentina (UIFRA), el congreso convocó a más de 250 especialistas con el fin de debatir acerca de los desafíos de la industria. Bajo la consigna Valor agregado para la nutrición, los principales temas de intercambio se centraron en salud y nutrición, gastronomía, sustentabilidad, mercados mundiales, materia prima, así como investigación y desarrollo.
El programa del congreso incluyó a notorios expertos nacionales e internacionales, entre los que se destacan: Sara Baer-Sinnott, presidente de Oldways, Estados Unidos; Cyril Kendall, experto en nutrición de la Universidad de Toronto; Sergio Britos, titular de la Carrera de Nutrición en la Universidad Nacional de Entre Ríos; el Doctor Alberto Cormillot; así como Luca Ruini, experto en medio ambiente y producción sustentable, Italia.
Fuente: www.worldpastaday2014.org