Nuevo café gourmet cultivado y elaborado con métodos ancestrales en armonía con los elementos naturales.México.- Campo Vivo, introdujo un nuevo café orgánico gourmet, disponible en cuatro presentaciones: Americano, Bajo en cafeína, Expreso y liofilizado. Todos certificados por BioAgricert y están a la venta en autoservicios y tiendas especializadas del país.
Cultivado y elaborado con métodos ancestrales en armonía con los elementos naturales, respaldado por una certificación orgánica internacional y, además, comercializado según los principios de Comercio Justo.
Este café es cultivado por una cooperativa de caficultores (CASFA Centro agroecológico San Francisco de Asís) de la etnia Maya Mam, y cultivado por ellos con su saber hacer ancestral en los suelos volcánicos fértiles de las cordilleras más altas y regado por agua de lluvia, fertilizado ecológicamente y cosechado a mano, fermentado y secado cuidadosamente al sol para enaltecer sus virtudes, aromas y sabores, que sin duda deleitaran el paladar.
Las tierras de cultivo y procesos de elaboración son certificados orgánicos para ofrecer a los consumidores un producto de calidad con la certeza de que ha sido cultivado sin el uso de insumos artificiales, es decir, un producto de consumo natural sin residuos químicos, con beneficios para el campo mexicano y sus agricultores pues sus métodos preservan la riqueza de sus suelos y son inofensivos para la salud de quienes trabajan el campo.
Campo Vivo es un canal de comercialización profesional especializado, que permite el desarrollo y el crecimiento sustentable del campo mexicano, y a su vez responde a la demanda creciente de los consumidores mexicanos en cuanto a productos orgánicos de calidad, señaló Mateo Dornier, Director y Fundador de Campo Vivo.
El café, es un producto emblemático del desarrollo sustentable y del comercio justo a nivel mundial. Es sinónimo de identidad cultural, economía, desarrollo social y ambiental. Nos sentimos orgullosos de poder añadir este producto a nuestra oferta de ya más de 100 productos, y ofrecer al mercado mexicano la posibilidad de consumir un café orgánico nacional de alta calidad cultivado de forma responsable, con un bajo impacto ambiental y que contribuye al desarrollo social y económico del país, finalizó Dornier.
De acuerdo con los especialistas, el consumo de café contribuye a mejorar la concentración, aumenta la actividad mental y la creatividad, al contener estimulantes del sistema nervioso facilita la coordinación, mejora el estado de ánimo y la coordinación, aumenta la energía y la resistencia. Además contiene antioxidantes que pueden ayudar a prevenir ciertas enfermedades y los efectos del envejecimiento. Una taza de café solo, sin azúcar ni leche, no contienen prácticamente calorías, por lo que se puede consumir sin preocuparse por el cuidado del peso y disfrutar de sus beneficios.