Nespresso trae al mercado la línea Master Origin, la renovación de la línea Pure Origins, sabores con orígenes de un sinfín historias.
México.- Con este lanzamiento, la compañía revitalizará y continuará con la innovación de su exquisita línea de sabores y aromas. Master Origin es la renovación de la línea Pure Origins de Nespresso (Indriya, Rosabaya, Dulsao, Bukeela Ka), fue creada para quienes buscan degustar de un café con historia, que más allá del sabor, puedan llevarlos a una experiencia que les transmita lo que hay detrás, las manos que lo hicieron posible y el resultado de métodos especiales de cosecha que dan un toque especial y único a cada sabor provenientes de orígenes y dimensiones extraordinarias.
La línea Master Origin comprende un nuevo rango de cafés, que consiste en nuevos perfiles provenientes de Colombia, Etiopía, Indonesia, Nicaragua y la India, cada uno con un sabor realmente inigualable. Cada uno de los cafés tuvo diferentes procesos de cosecha y procesamiento para lograr influir en su aroma y sabor, a través de increíbles viajes de descubrimiento.
Los expertos en café de Nespresso recorrieron el mundo para descubrir las mejores regiones productoras, desde las arboladas montañas de Sumatra hasta los altiplanos de Nicaragua. Dentro de cada región seleccionada, se formaron sociedades con expertos cafetaleros locales y se emprendió una misión para implementar innovadoras y exigentes prácticas agrícolas, con la meta de crear café con increíbles aromas y nuevos sabores.
En Etiopía, los granos de café fueron meticulosamente examinados a mano y cada hora para asegurar un secado uniforme. En Colombia, el tiempo normal de la cosecha fue llevado al límite; cada cereza de cafeto se dejó en el árbol, arriesgando la fermentación, hasta que estuvo en una tonalidad adecuada de color púrpura obscuro antes de ser recogida. Al estar en Sumatra, Indonesia, los cafetaleros utilizaron un excepcional método tradicional al humedecer la cáscara, mientras que en Nicaragua se utilizó un dulce método, el de la Black Honey, que implica dejar el grano de café en su capa natural de fruta mientras se seca, permitiendo al grano absorber los azúcares naturales. El café nativo de la India experimentó una antigua técnica de monzón, que alguna vez ocurrió naturalmente cuando el café, transportado en barcos, adquiría un alto nivel de humedad del océano, haciendo que los granos se hincharan y brindaran un nuevo sabor único.
Al respecto, Karsten Ranitzsch, Gerente de Café en Nespresso, explicó: Las técnicas de procesamiento juegan un papel sumamente importante en el perfil final del café, y con la línea Master Origin queríamos jugar con esta idea y ver cómo podríamos mezclar métodos tradicionales, nuevos y adaptados para producir cinco distintos cafés originales. De la mano con los cultivadores, tomamos riesgos y desafíos que hicimos nuestros, acciones que solo fueron posibles gracias a la mutua confianza y el apoyo construido por el Programa Nespresso AAA Sustainable Quality.
A raíz de este lanzamiento, Nespresso reafirmó su compromiso con el campo y sus comunidades cafetaleras. Nespresso y Fairtrade International comparten el objetivo común de apoyar a los agricultores en la construcción de medios de vida sostenibles y comunidades prósperas. Ambas compañías, reconocen que un suministro de café saludable y sostenible para el futuro depende de asociaciones inteligentes e inversiones comprometidas.
Esta colaboración incluye acciones como fondo de ahorro para el retiro de agricultores en Colombia desde 2013; en 2017 se estableció una nueva cooperativa de Fairtrade en Sumatra para apoyar y potenciar a las comunidades agrícolas y para 2018, Nespresso espera obtener el 6% de su café de plantaciones certificadas por Fairtrade.
Para el mercado mexicano, serán dos de las presentaciones de Master Origin que contarán con el logo de Fairtrade en su empaque:
El Nuevo Master Origin de Indonesia y Master Origin Colombia cuentan con la marca de Fairtrade en la parte trasera del empaque.