Actualmente los retailers buscan darle al consumidor una experiencia de compra también conocida como Shopping Experience, la cual se da a través de los insights.La experiencia de compra se ha convertido en una tendencia cuyo objetivo primordial es cuidar todos los aspectos que conforman su proceso con los clientes, relacionándose con las percepciones y los sentimientos.
Los insights son una herramienta que ayuda a vender mejor y a satisfacer las expectativas de los shoppers, para lo cual hay compañías de investigación o distintas metodologías que a través de los resultados de sus análisis permiten deducir tendencias o comportamientos.
Para las empresas lo importante es que el cliente sea fiel a la marca y la recomiende para generar marketing de boca en boca y tener nuevos clientes.
Los retailers enfrentan alta competencia para obtener clientes que no están dispuestos a tolerar un mal servicio o estrategias deficientes de marketing.
En tanto, los canales de distribución más innovadores, buscan formas de ir más allá de las expectativas de los consumidores para ofrecer una experiencia excepcional que genere lealtad y referencias.
Fuente: https://www.symphonyretailai.com/