En una encuesta de consumo en los adultos que compran estos productos, Mintel encontró que un 62% los adquiere por su calidad.
Cristianos, musulmanes, judíos y ateos por igual están ayudando a alimentar el mercado de alimentos kosher, según un nuevo informe de la empresa de investigación de mercado Mintel.
La segunda razón más común de la gente que compra alimentos kosher es que son"saludable en general" (51%) y el tercero es la seguridad de los alimentos (34%). Esto contrasta notablemente con el sólo 14% de los encuestados que dicen que la compra de alimentos kosher, lo siguen por normas religiosas. Otro 10% compra kosher porque siguen otras normas religiosas con restricciones similares a comer kosher. Por otra, el 62% de los adultos los consumen por su calidad.
"Los alimentos kosher se han ganado la reputación de estar cuidadosamente elaborados y con una minuciosa inspección", comenta Marcia Mogelonsky, Ph. D, analista senior de Mintel. "Con las recientes alarmas en materia de seguridad de los alimentos, que pueden llegar a causan problemas a las personas y que incluso llegan a ser de las marcas más conocidas, los alimentos kosher garantizan a los consumidores seguridad alimentaria y calidad."
El mercado de alimentos kosher es fuerte y creciente en los EE.UU. Los informes de Mintel totalizaron $ 12.5 mil millones en 2008, lo que muestra un incremento del 64% desde 2003. La reciente encuesta de la agencia reveló que los adultos dicen que el 13% compra alimentos kosher intencionalmente.
Durante 2008, 1 de cada 4 (28%) lanzamientos de productos en el sector de alimentos y bebidas en Estados Unidos cuentan con símbolo kosher.
Las ventas con certificación kosher incluye alimentos preparados y la carne kosher, productos lácteos y el pescado. Estos no son "intrínsecamente kosher", productos sin transformar, como frutas y verduras.