De acuerdo con Víctor López, director de Mercadotecnia de Grupo Jumex, la empresa pretende enfrentar a la competencia con la venta de su línea de jugos light.
"Desde 1996 la compañía lanzó al mercado Jumex Light, pero fue en 2009 cuando se modificó su imagen y se empezó a comercializar mediante la “latabotella” y ahora se encuentra en los refrigeradores de tiendas de autoservicio y de conveniencia", destacó.
El directivo reconoció que este cambio en el enfoque de la bebida se debió a la necesidad de “responder a las necesidades específicas de un mercado cambiante que se interesa más por el cuidado de la salud”.
Agregó que ya preparan nuevos lanzamientos para conquistar al mercado interesado en las bebidas saludables.
En cuanto al lanzamiento de la conocida latabotella, mencionó que desde 2007 a la fecha se ha “posicionado bastante bien, tiene una gran aceptación entre los consumidores. El diseño de la latabotella agrega practicidad, por sus características protege y asegura la frescura”.
Sus proyectos de expansión incluyen la inauguración de la planta de procesamiento en El Salvador, la cual también elabora sus propios envases y que requirió una inversión de 20 millones de dólares. Esa medida que ha servido para cimentar su presencia en Centroamérica, República Dominicana y Panamá.
Fuente: Excelsior