Burger King Worldwide firmó un acuerdo de empresa conjunta con Beboca con la finalidad de fortalecer su presencia en seis países de América Central.El acuerdo establece una nueva entidad llamada BK Centro América, que adquirirá los derechos de franquicia sobre 178 restaurantes en Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Panamá.
La empresa también se comprometió a gestionar el "desarrollo agresivo de la marca Burger King en estos países", dijo la compañía.
La empresa será responsable por las operaciones, cadena de suministro, adquisición y comercialización de franquicias en América Central.
"La clase media de América Central va creciendo rápidamente y a través de esta colaboración; nos aseguramos que somos la opción preferida entre los consumidores de la región", dijo José Tomas, presidente de América Latina y el Caribe de Burger King Worldwide.
Burger King presentó empresas conjuntas en Sudáfrica, Rusia y China en 2012 y en Brasil en 2011, a medida que busca ampliarse en principales mercados a escala mundial. Beboca, franquiciado de Burger King, gestiona 48 restaurantes en Costa Rica y Panamá.
Fuente: CarneTec.com