Con una gran inversión, la multinacional dio comienzo con su plan de expansión en sus áreas de Fermentación, Cultivo Puro, Autólisis y Secado.Biorigin, multinacional brasileña que produce ingredientes naturales para la alimentación humana y la nutrición animal, dio comienzo al plan de expansión de su unidad localizada en la ciudad de Quatá Brasil, con el propósito de duplicar su capacidad productiva.
Con inversiones por el monto de U$120 millones y comienzo previsto para junio de 2013, el proyecto contemplará las áreas de Fermentación, Cultivo Puro, Autólisis y Secado, y los primeros resultados se reflejarán en el aumento de la capacidad productiva en el año 2014.
De acuerdo con Mario Steinmetz, director general de Biorigin, esta inversión le permitirá a Biorigin darle continuidad a su proceso de crecimiento sostenible en los mercados de Ingredientes Alimenticios y Nutrición Animal, haciendo posible también que se continúe innovando en productos y servicios como ha ocurrido en los últimos 10 años".
Como unidad de negocios de Zilor, uno de los mayores grupos sucroalcoholeros de Brasil, Biorigin posee un modelo único, en el que la principal materia y las utilidades son producidas de forma sostenible y con control total de la cadena productiva.
Esta iniciativa de expansión fue estimulada por las perspectivas positivas del mercado, así como por las tendencias vinculadas a la salud y el bienestar, que conllevan una búsqueda cada vez mayor por ingredientes naturales. Además, tenemos un modelo productivo que posibilita implementar la trazabilidad de los ingredientes producidos y utilizamos fuentes de energía renovables, lo que se ajusta a las exigencias de más sostenibilidad en la producción, finalizó Steinmetz.