Señalan analistas de Banorte IXE que la empresa podría seguir con adquisiciones en segmentos como dulces y/o galletas
Luego del cierre de la adquisición de la división de pan fresco de Sara Lee Corp., de la marca Bimbo en la región Ibérica y la compañía de alimentos Fargo en Argentina, es posible que Grupo Bimbo acelere la adquisición de dulces y galletas para fortalecer su portafolios, informaron Marisol Huerta e Idalia Céspedes, analistas de Banorte IXE.
Agregaron en un reporte que la empresa podría seguir con adquisiciones en segmentos como dulces y/o galletas.
La empresa ya cuenta con marcas destinadas al segmento de galletas. Marinela, por ejemplo, es una marca que se distribuye en Estados Unidos, Centroamérica, México y América del Sur.
Aunque en Europa la incursión es reciente. Según el portal Alimarket, la compañía acaba de presentar al mercado su primera referencia de galletas, un desarrollo con una apariencia similar a las galletas Oreo de Kraft Foods.
En diciembre de 2010 Grupo Bimbo adquirió los principales activos de Dulces Vero.
La adquisición fortaleció la posición de la Compañía en el mercado mexicano de confitería a través de su subsidiaria Barcel, además de apoyar la estrategia de llegar a todos los segmentos socio-demográficos.
Grupo Bimbo también adquirió un negocio adicional en China, Jin Hong Wei, dedicado a la panificación, producción de galletas y pasteles, con la idea de incrementar el número de productos dentro del portafolios de la compañía en dicho país, de acuerdo con el informe 2010.
La experiencia de Dulces Vero Después de que Grupo Bimbo anunció la adquisición del Corporativo Dulces Vero, se colocó como líder en el mercado de sugar confectionery en México, aunque en términos de industria Cadbury de Kraft Foods continua en la posición líder.
Euromonitor International aseguró que la participación de Grupo Bimbo en dicho mercado pasó de 9.8% a 10.9%, después de la compra de Dulces Vero.
Fuente: EL UNIVERSAL