La suma total de la compra fue de 115 millones de euros
Grupo Bimbo anunció al público inversionista la conclusión de la compra del negocio de panificación fresca de Sara Lee Corporation en España y Portugal, por una suma de 115 millones de euros.
A través de un comunicación a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la compañía dijo que la adquisición incluye las categorías de pan, pasteles y botanas bajo las marcas Bimbo, Silueta, Ortiz, Martínez y Eagle, entre otras.
El negocio, con más de mil 900 colaboradores, opera siete plantas y cuenta con más de 800 rutas de distribución.
La transacción posiciona a Grupo Bimbo como la empresa de panificación líder en la península ibérica e impulsa su estrategia de crecimiento internacional a través de un negocio de panificación sólido, de acuerdo con el informe.
La adquisición fue pagada con recursos propios, dijo la firma del osito, que añadió que los resultados del negocio de panificación fresca de España y Portugal se verán reflejados en los resultados consolidados de Grupo Bimbo a partir del 4 de diciembre de 2011.
Se espera que la operación genere ventas por más de 290 millones de euros (casi 388 millones de dólares), así como una UAFIDA (ganancias antes de impuestos, intereses, amortizaciones) de 17 millones de euros (más de 22 millones de dólares). Este suceso nos brinda la oportunidad de unificar la marca Bimbo en ambos lados del Atlántico, con la experiencia de ambas compañías y el compromiso de nuestros nuevos colaboradores españoles y portugueses, dijo en días recientes Daniel Servitje, director general de la empresa mexicana.
Detalló que la adquisición refuerza la estrategia de crecimiento internacional e impulsa su liderazgo global.
En noviembre pasado, Grupo Bimbo anunció la conclusión de la compra del negocio de panificación fresca en EU de Sara Lee Corporation.
Fuente: El Universal