El Beneo-Technology Center proporcionará a los clientes asesoramiento especializado sobre cuestiones técnicas relativas a aplicaciones alimentarias.
En la edición de este año de la Feria Europea de Ingredientes Alimentarios (FiE) en París, Beneo - uno de los principales fabricantes de ingredientes funcionales - anuncia la creación del Beneo-Technology Center.
Se aúna la larga experiencia técnica y en aplicaciones alimentarias de Beneo con el fin de potenciar y fomentar la innovación de productos en los sectores de panificación y cereales, alimentación infantil, bebidas, confitería y en el sector lácteo. Al combinar la experiencia de especialistas en distintos campos de aplicación de Beneo, los clientes tienen acceso a una amplia base de conocimientos para la incorporación de los ingredientes Beneo en sus principales aplicaciones.
El Beneo-Technology Center proporcionará a los clientes asesoramiento especializado sobre cuestiones técnicas relativas a aplicaciones alimentarias. Desarrollará recetas y formulaciones para productos, con una composición nutricional optimizada, que satisfarán las expectativas de los consumidores en cuanto a textura, aspecto y sabor. Además, los expertos del Beneo-Technology Center poseen la experiencia necesaria sobre procesos de fabricación para poder ofrecer asesoramiento in situ en relación con problemas técnicos.
Aparte de sus principales laboratorios en Tienen (Bélgica) y Offstein (Alemania), el Beneo-Technology Center cuenta con el apoyo de equipos ubicados en Beneo Inc. (EE.UU) y Beneo Asia/Pacífico (Singapur) para ofrecer conocimiento específico de estos mercados regionales. Además, la empresa puede acceder a los conocimientos y la experiencia de Südzucker a través de su Departamento Central de Servicios de Investigación y Desarrollo (CRDS, en sus siglas en inglés). El Beneo-Technology Center también coopera con socios de todos los ámbitos de la industria alimentaria, incluidos proveedores de maquinaria, empresas de aromas, expertos en emulsionantes y estabilizantes, para proporcionar a sus clientes un conocimiento sobre aplicaciones todavía más amplio.