Un nuevo concepto de agua embotellada, sin gas, carbohidratos, calorías ni saborizantes artificiales.México se encuentra a la espera de BLK (léase Black), una bebida en color negro que llega al mercado de agua embotellada gourmet con el sello de la comercializadora canadiense del mismo nombre.
Las materias primas del producto son extraídas del subsuelo canadiense, agua totalmente natural, de manantial de las rocallosas de Canadá, infusionada con ácido fúlvico. Dicho mineral de procedencia de una reserva natural con más de 70 millones de años de antigüedad, es el que proporciona el color tan característico de la bebida, comentó Daniel Gorinstein, director de BLK en México.
Asimismo, señaló que aunque poca gente lo conoce comercialmente, en el campo de la medicina y de la nutrición se sabe de sus beneficios en el crecimiento de plantas, ya que permite que las paredes celulares sean más permeables y absorban mejor los nutrientes que reciben. Indicó que otros beneficios son su acción como antioxidante que neutraliza los efectos dañinos de los radicales libres, desintoxicante de metales pesados, además de que repara y rejuvenece el tejido celular del cuerpo, lo cual retarda el proceso de envejecimiento.
Próximamente estará disponible en cadenas de retail como City Market y Comercial Mexicana, además de gimnasios, tiendas naturistas, hoteles y restaurantes a los cuales acude la gente que cuida su nutrición, no consumir carbohidratos y busca distinguirse, afirmó Gorinstein.
BLK llegó al mercado mexicano con el respaldo de dos años de presencia internacional en países como Suecia, Noruega, Dinamarca, España e India, así como la certificación de la Food and Drug Administration (FDA) en Estados Unidos.
Fuente: El Financiero