BASF, The Chemical Company, inauguró su primer Centro de Aplicaciones de Nutrición y Salud de América del Sur.
La inversión de más de un millón de euros en Jacareí, San Pablo, incluye la instalación de recursos especializados de última generación, que permitirá expandir la red de innovación global de BASF para las industrias alimenticia y farmacéutica.
En el ramo alimenticio, innova con el Concepto Newtrition: Cocina laboratorio para la creación de alimentos locales con los clientes.
"América del Sur es una región con gran potencial de crecimiento y con necesidades específicas. El nuevo centro de aplicaciones nos permite acercarnos a nuestros clientes, además de permitir el desarrollo conjunto de productos para los consumidores locales ", afirmó Tatiana Kalman, Directora de Nutrición y Salud para América Latina.
La moderna Cocina Newtrition estará enfocada en el sector latinoamericano de panificación, bizcochos y confitería. Será un espacio para desarrollar tecnologías y prototipos alimentarios junto a los clientes. Técnicos especializados se concentrarán en la mejoría de los procesos, aplicación de ingredientes nutricionales y de performance, análisis sensorial (sabor y apariencia) y validez.
"La alimentación es cultural y la cultura es local: una estrategia central para el concepto Newtrition. La cocina será una oportunidad de ver, aprender, sentir y entender la diferencia y el valor de los ingredientes de BASF para los productos locales", dijo Claudio Tacconi, gerente de Nutrición Humana para América Latina.
"Cocina Newtrition promueve una plataforma de conexión para innovar y desarrollar conceptos de marketing junto con nuestros clientes", agregó Tacconi.