Siegwerk ha mejorado significativamente el barniz Cold Foil para la impresión en flexográfia UV. Este barniz UV, que se utiliza para la estampación en frío de láminas metálicas, se imprime sobre ciertas partes del soporte y la película metálica se aplica presionándola fuertemente contra el mismo.
La polimerización con luz ultravioleta se realiza a través de la película metalizada y fija la metalización al soporte en las zonas barnizadas. Finalmente, se retira la película de metalización excedente.
La estampación en frío supone un ahorro considerable en comparación con
el estampado en caliente. Las principales ventajas son el poder prescindir de la
estación de estampado en caliente y, con ello, conseguir una velocidad de impresión bastante mayor y una menor duración de los tiempos de ajuste.
Por otro lado, para las necesidades del mercado de impresión y conversión de embalajes de cartón corrugado y bolsas de papel, el Grupo Siegwerk propone a sus clientes la utilización conjunta de sus bases universales y sus barnices funcionales.
Este sistema modular* utiliza las bases universales 100% acrílicas de alta pigmentación, libre de metales pesados y extraordinario rendimiento colorimétrico, cuya polivalencia permite combinaciones con extenderes multifuncionales. Sus componentes, implementados en Europa, son producidos bajo calidad Certificada según Normas ISO 9001.
El sistema se caracteriza por su estabilidad y consistencia de los colores, la optimizacion de la calidad, el incremento de productividad, su simple manejo y el cumplimiento de las más variadas exigencias de los usuarios de embalajes.
Está disponible en máquinas de alta velocidad, impresión de policromías e impresión de líneas, textos y tonos plenos, pero también frente a pedidos especiales la empresa cuenta con gama de colores de altas resistencias físico-químicas.
* Siegwerk la bautizó UNICOR.
Fuente: Siegwerk.