La empresa celebró su 150° aniversario con sus marcas emblemáticas que han acompañado a varias generaciones y apostando a su continuo crecimiento.Bagley, empresa líder del mercado de galletas de Argentina, cumplió 150 años de una historia en el país tan rica como sus galletitas y para celebrarla homenajea el legado de los pioneros, las reconocidas marcas que acompañan las meriendas y desayunos de generaciones de argentinos y la apuesta a seguir creciendo gracias a sus cinco plantas en el país.
Detrás de marcas como Opera, Sonrisas, Rumba, Chocolinas, Criollitas y Rex, entre otras, se encuentra la historia del norteamericano Melville Sewell Bagley, que fundó Bagley en 1864, dos años más tarde de su llegada a Argentina con el lanzamiento de la Hesperidina, la primera marca patentada del país.
Años más tarde con el ingreso al mercado de las galletitas y mermeladas, Bagley se constituyó como una de las empresas pioneras que sentaron las bases de la industria nacional, creando para ese entonces, uno de los primeros slogans publicitarios de Argentina, las tres cosas buenas de Bagley. De la mano de las galletitas Lola que el Perito Moreno llevaba a sus expediciones para agasajar a los tehuelches, las galletitas Mitre creadas en homenaje al expresidente y las Opera llamadas así con motivo de la inauguración del Teatro Colón, Bagley se convirtió en sinónimo de galletitas en Argentina.
Para homenajear la historia de esta empresa que marchó en paralelo con la historia institucional del país, en el marco de los festejos se creó un libro llamado Una historia de marcas imborrables. También se desarrolló un libro de recetas para crear 150 platos originales en base a galletitas, desde la célebre chocotorta hasta entradas, platos y postres: Recetas para celebrar-El sabor de nuestra historia. Estos dos libros estarán disponibles para su descarga gratuita en PDF en la nueva página web de la compañía: www.bagley.com.ar
Bajo el slogan Lo bueno siempre queda que celebra la continuidad de los valores y de las cosas buenas a lo largo de 150 años, la empresa acompaña este festejo con un rediseño del packaging de su portfolio de productos incluyendo el nuevo logo. Para Andrés Kroyer, Gerente de Negocios de Bagley Argentina,uno tiene la responsabilidad de dar continuidad a un siglo y medio de éxitos, con marcas y productos que han dejado hitos en la historia de nuestro país y de todos los argentinos. Hoy, desde Bagley continuamos apostando al desarrollo del negocio, a través de inversiones que nos permitan seguir ofreciendo productos de calidad.
Por su parte, Claudio Ezcurra, Gerente de Marketing de Bagley Argentina, sostiene que el valor de las marcas de Bagley también está dado en el fuerte vínculo que tiene con la gente. Nuestros productos son clásicos de todas las generaciones de argentinos, quién no recuerda haber tenido alguna anécdota relacionada a una galletita como Opera, Surtido Bagley, Criollitas, Rumba, Amor. Y en este sentido es que apostamos a seguir construyendo, para que quienes hoy consumen nuestros productos mañana sientan lo mismo que nosotros sentimos cuando las mencionamos".
Fuente: www.bagley.com.ar