Después de más de una década, Ron Bacardi rediseño su packaging.
Internacional.- El logo de murciélago de Bacardi representa buena fortuna, buena salud y unidad de la familia y fue influenciado por los dibujos de principios de 1900. La etiqueta se basa en las fuentes utilizadas en el Art Deco El Edificio Bacardi, antigua oficina de ventas de la marca y bar en La Habana, Cuba.
Las botellas, que son más altos, delgadas y más cilíndricas, también incluirán una historia de la familia Bacardi, una descripción de gusto y ornamento de impresión.
"Nuestro objetivo con el nuevo diseño del packaging es cimentar la extraordinaria herencia de Bacardi en los corazones y las mentes de los consumidores de hoy mediante su conexión con la pasión humana, espíritu indomable y la artesanía fina que va en cada botella", señaló Dmitry Ivanov, director de marketing de Bacardi y presidente de Bacardi Global Brands.
Añadió que si bien el packaging parece contemporáneo, tiene una fuerte sensación de patrimonio.
Las nuevas etiquetas de papel, hechas de fibra de caña de reciclado -un subproducto de la fabricación de ron- también muestra los premios de la compañía, incluyendo el escudo de armas real española.
Y cada packaging se completa con la firma de Don Facundo Bacardí Massó, fundador de la compañía.
Con el rediseño, la compañía buscó contar la historia de Bacardí, su patrimonio y la artesanía que se dedica a la creación del ron. La nueva botella toma muchos elementos previamente asociados a la marca y las vuelve a trabajar.
La gente en el Reino Unido será la primera en echar un vistazo al nuevo diseño durante su lanzamiento. El nuevo envase se extenderá a través de algunas zonas de Europa en marzo y se dará a conocer a nivel mundial en abril.