Consiste en una nueva construcción autoadhesiva que brinda mayor transparencia, rendimiento y sustentabilidad.
Avery Dennison presentó Global MDO, una exclusiva solución autoadhesiva para etiquetas de película ajustable.
En un comunicado la empresa señala que gracias al conocimiento que Avery Dennison posee en materia de películas y adhesivos, la película laminada Global MDO ofrece tres tecnologías de avanzada: más transparencia (un frontal de etiquetado facestock- sumamente transparente, con la resistencia y estabilidad necesarias para brindar un atractivo superior en las góndolas), mayor rendimiento (gracias a su mejor adaptabilidad, reduce la generación de arrugas y pliegues en entornos de conversión y aplicación a altas velocidades) y mayor sustentabilidad (produce un 40% menos de desechos sólidos y precisa un 37% menos de energía para su fabricación).
En cuanto a sus principales componentes, la nueva solución Global MDO combina:
- Película MDO de 50 micrones: frontal de etiquetado semiflexible, orientado en la dirección de la máquina, de alta transparencia, resistencia y estabilidad que logra un rendimiento superior de conversión y aplicación. Es inherentemente imprimible con tratamiento de corona en prensa.
- Adhesivo S7000 de Avery Dennison: nuevo adhesivo patentado, resistente al agua, con hasta un 50% menos de sangrado y la mejor característica de Wet Out (mejor humectación sobre el envase y reducción de burbujas de aire).
- Respaldo siliconado de PET de 23 micrones: Liner reciclable de poliéster que prácticamente elimina las rupturas de este respaldo y la contaminación causada por el polvillo en caso de papeles. En consecuencia, se precisan menos cambios y se reduce el tiempo de inactividad.