La marca ofrecerá en la feria opciones sustentables para incrementar valor a la cadena de suministro de los propietarios y convertidores.
Avery Dennison apuesta por materiales sustentables y que presentará durante Label Summit 2018, evento que se llevará a cabo el 24 y 25 de abril, en la ciudad de Guadalajara, México.
Renae Kezar, Líder Global de Sustentabilidad de Avery Dennison, comentó que la empresa está haciendo un gran progreso hacia los objetivos de sustentabilidad 2025: En nuestro sitio web pueden encontrar una actualización detallada de nuestro desempeño en relación con estos objetivos.
La compañía mostrará su gama de Facestock de papel reciclado certificado por Forest Stewardship Council. La gama permite a los propietarios de marcas a cumplir sus objetivos de sustentabilidad. Además de eso, las imprentas buscan diferenciarse e incrementar su valor en la cadena de suministro ayudando a los propietarios de marcas a lograr esos objetivos.
Por su parte, Georg Mueller-Hof, Vicepresidente de Marketing de Avery Dennison, explicó que los convertidores de etiquetas ahora pueden ofrecer materiales con confianza a sus clientes, sabiendo que cualquier cosa dentro de la gama ClearIntent proporciona las credenciales de sustentabilidad que buscan.
Los materiales de esta cartera deben cumplir al menos uno de los tres estándares principales de sustentabilidad, para calificar para la nueva cartera.
Estos son:
Abastecimiento responsable: donde las compañías de terceros han verificado que una cantidad significativa del contenido del producto proviene de materiales de fuentes sustentables.
Reducción de material: un producto debe ofrecer un rendimiento comparable o superior a una alternativa convencional, mientras se usa menos material.
Reciclaje: que requiere que el material de la etiqueta sea reciclable, que esté hecho de contenido reciclado, o que permita o mejore la capacidad de reciclaje del envase o empaque en el que se encuentra la etiqueta.
Conozca más sobre estas propuestas en el stand 53 de Avery Dennison en el Label Summit 2018.
Fuente: Avery Dennison.