Unitherm Food Systems presentó la última tecnología de pasteurización y adición de color o sabor a los productos cárnicos.Para lograr los requisitos necesarios de seguridad alimentaria, muchos productos de carne de bovino y de pollo son cocinados en bolsas, con agua o al vapor y después son enfriados. Sin embargo, cuando los procesadores precisan agregar color o sabor a esos productos para satisfacer las preferencias de consumidores, se requiere un procesamiento posterior adicional.
La pregunta es ¿cómo se logra esos efectos deseados y, a la vez, aumentar la vida de anaquel del producto? La respuesta es la última tecnología de pasteurización de Unitherm Food Systems llamado el "túnel de fuego".
A través de este sistema, los productos cárnicos congelados van en una cinta transportadora, pasando por un "fuego" donde ganan color y pasteurización hasta ser listos para ser empacados. Todo el proceso dura de 30 a 60 segundos, durante el cual es mínimo la pérdida de rendimiento y se garantiza una larga vida de anaquel.
Para mayor información: www.unithermfoodsystems.com