Según Innova Market Insights, 2 de cada 3 consumidores "aman descubrir nuevos sabores", mientras que la misma proporción dice que "salir a cenar inspira su cocina casera".El sabor sigue siendo el factor número uno de importancia al comprar alimentos y bebidas. Un consumidor cada vez más aventurero crea oportunidades para sabores más atrevidos y no convencionales, y variedades novedosas que traen un elemento de sorpresa y el potencial de crear impacto en las redes sociales.
Los millennials y la generación Z en particular impulsan la tendencia de alimentos novedosos, creativos e impactantes con colores, formas y sabores extravagantes que generan grandes emociones al compartirlos a través de las redes sociales.
La globalización ha despertado la curiosidad de los consumidores por descubrir nuevos alimentos y bebidas, en ese sentido, las investigaciones de Innova Market Insights en 2018, indican que a tres de cada diez consumidores de Estados Unidos les encanta descubrir los sabores de otras culturas.
Las tendencias de alimentos y sabores viajan más rápido que nunca en el mundo conectado de hoy. A los consumidores les encanta explorar nuevos sabores de diferentes países con una gama cada vez mayor de sabores étnicos que aparecen en todos los ámbitos para satisfacer a los aventureros culinarios.
Los sabores étnicos proliferan, con un 65% de crecimiento en lanzamientos de alimentos y bebidas (Global, 2018 vs. 2014). Los sabores del Mediterráneo y del Lejano Oriente están experimentando el mayor crecimiento en la actividad de lanzamiento, con la carne, el pescado, los huevos, las salsas y condimentos en las categorías principales.
Actualmente las personas que viajan por el mundo están en línea todo el tiempo, familiarizándose cada vez más con otras culturas, sabores y experiencias culinarias. Para impulsar conexiones más profundas con el consumidor aventurero, las marcas satisfacen su curiosidad no solo a través de sabores exóticos del mundo, sino también nuevas experiencias de comida y cuentan la historia detrás del producto.
Los consumidores se involucran cada vez más con dispositivos interactivos, como votar por sus sabores favoritos, enviar sus propias ideas de sabores y compartir experiencias de sabores con amigos y / o en línea.
Las marcas también se involucran con los consumidores contando las historias únicas que se encuentran detrás de ellos, incluida una mayor transparencia sobre la fuente y la naturaleza de sus ingredientes, recetas y procesamiento.
Además se está incrementando el uso de ediciones limitadas para crear un zumbido temporal alrededor de las marcas, a través de sabores, formas y conceptos novedosos y emocionantes.
Los consumidores están saliendo de su zona de confort para explorar sabores más atrevidos y experiencias multisensoriales de comida. Las marcas están respondiendo creando experiencias más atractivas, basándose en aspectos como la entrega sensorial, la narración y los gustos de otras culturas.
Fuente: Innova Market Insights