Debido a la creciente demanda del mercado global, Basf expandió su capacidad de producción de vitamina A en un 25%.La compañía ha ampliado una planta existente en Ludwigshafen, Alemania, que es parte de Verbund de BASF Citral. Con esta extensión de la capacidad, BASF ha reaccionado a la creciente demanda de sus productos de alta calidad de vitamina A, así como el crecimiento del mercado mundial.
La vitamina A es un micronutriente esencial y soluble en grasa. Se utiliza en las industrias de productos alimenticios, nutrición humana y animal, pero también para el sector de cuidado personal. Algunos beneficios al ingerir vitamina A son, por ejemplo, mejor función de los ojos, pulmones y piel. También ayuda a prevenir trastornos del crecimiento y ayuda al desarrollo del sistema óseo.
"Con nuestra cartera de vitamina, somos líderes en alta calidad y confiabilidad de suministro: la vitamina A se destaca gracias a producto excepcional estabilidad y biodisponibilidad. Este aumento de la capacidad demuestra nuestro compromiso con el mercado creciente de la vitamina A", dijo el Dr. Christopher Rieker, quien dirige el negocio de Animal Nutrition de BASF.
Fuente: www.basf.com