BENEO anuncia que su carbohidrato funcional, Palatinose (isomaltulosa), el cual cuenta con diversas declaraciones de salud de la FDA y de la UE, fue aprobado para uso en todas las categorías de alimentos y bebidas.
Se trata del único carbohidrato que proporciona energía equilibrada. Palatinose proviene de una fuente natural y aporta toda la energía de los carbohidratos (4 kcal/g) de un modo más equilibrado gracias a una absorción más lenta y sostenida, lo que da como resultado una mayor oxidación de las grasas y un bajo índice glucémico.
Además, Palatinose es el primer azúcar no cariogénico, por lo que no es perjudicial para los dientes. Ya cuenta con diversas declaraciones de salud de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) y de la UE: "Palatinose presenta bajo índice glucémico y es completamente digerible, por lo que provee glucosa de manera equilibrada y sostenida", PalatinoseTM es segura para los dientes y "
contribuye al mantenimiento de la mineralización de los dientes" (declaración de salud de la UE) y "no fomenta el deterioro dental" (declaración de salud de la FDA).
La solicitud de BENEO presentada ante la Comisión Nacional de Alimentos (CONAL) de Argentina fue aprobada y, posteriormente, fue publicada el 7 de febrero de 2018 en el Boletín Oficial de la República Argentina n.° 33.808. Esta publicación da origen a la inclusión de la isomaltulosa en el Código Alimentario Argentino, Capítulo XXII Misceláneos, Artículo 1417. Los parámetros de calidad estipulados en el Artículo 1417 cubren los de PalatinoseTM (isomaltulosa) que produce Beneo y reflejan aquellos de la monografía de la isomaltulosa incluida en el Código sobre los productos químicos alimentarios (Food Chemicals Codex, FCC), además de otras normas internacionales para la isomaltulosa.
Anke Sentko, Vicepresidente de Comunicación de Asuntos Regulatorios y Nutrición de BENEO, comentó: "Es muy grato para nosotros que CONAL haya aprobado el uso de Palatinose en Argentina. Como sustituto parcial o total de otros carbohidratos en alimentos y bebidas, PalatinoseTM es mejor que los almidones y los azúcares tradicionales y refinados que dan lugar a niveles elevados de azúcar en la sangre como respuesta a su consumo, por lo que se puede lograr un mejor perfil fisiológico.
Además, brinda muchos beneficios a los consumidores, como menores niveles de glucosa en la sangre en respuesta a su consumo, lo que resulta útil para contrarrestar el desarrollo de problemas relacionados con la dieta como la obesidad y la diabetes mediante una alimentación saludable. Con el uso de PalatinoseTM esperamos ayudar a los productores de alimentos y bebidas argentinos a explotar al máximo las tendencias de los consumidores para el control de peso, fomentando la salud dental, al igual que una dieta de bajo índice glucémico y un estilo de vida activo en los cuales el aporte sostenido de energía es útil".