FrieslandCampina Kievit presentó los resultados de un estudio sensorial único en cinco regiones clave de China, el cual analiza lo que los consumidores consideran el té perfecto.El estudio ofrece a los clientes de FrieslandCampina Kievit tener acceso a datos sobre elementos clave para combinar, en las intensidades adecuadas, y crear el té de leche perfecto para los consumidores locales.
El mercado de bebidas calientes líder en el mundo es el té, el motor del crecimiento continuo de ese mercado es el aumento de la renta disponible del consumidor. Es poco probable que esta demanda disminuya, ya que el tamaño del mercado proyectado de China para los próximos años se estima en más de 10 mil millones de dólares.
La investigación de FrieslandCampina apunta a varios hallazgos para ayudar a los clientes a crear el té de leche perfecto.
Los consumidores tienen diferentes preferencias por región, por ello experimentan su sabor ideal para los tés de leche, pueden reconocer las diferencias en los tés de leche, pero les resulta más difícil identificar qué elementos específicos son diferentes.
Para comprender la composición de los tés de leche ideales por región, el estudio analizó los elementos individuales de los tés de leche más populares y los comparó con los productos que se ofrecen actualmente en el mercado. El resultado es una perfecta armonización de sabores completamente irresistibles.
En la región de Chengdu, los consumidores muestran una preferencia por un sabor intenso a la leche. Sin embargo, las ofertas actuales en el mercado consisten típicamente en una intensidad de leche media. Esta brecha presenta una clara oportunidad para que los clientes aprovechen.
En toda China, el té negro es la base de té estándar para los tés de leche. El estudio muestra que otros tipos de té ven reacciones de polarización, cuando se usa el té verde, por ejemplo.
Saber dónde le gusta y qué no le gusta le da a los clientes el beneficio obvio de habilitar el nuevo desarrollo de té con leche o adaptar las ofertas actuales de té con leche para que coincidan con los diferentes gustos de los consumidores.
De la investigación, parece que los consumidores en Chengdu prefieren un sabor más dulce que va desde muy intenso a medio intenso. Sin embargo, los tés de leche con una dulzura de intensidad media son actualmente en gran parte lo que se vende en el mercado.
La Gran China incluye ingredientes únicos que aprovechan estas preferencias de los consumidores, entre los que se incluyen la crema clásica de Kievit, que los clientes chinos han utilizado durante casi quince años. Otro es el Vana-Lata FM870, que aborda la tendencia de la etiqueta limpia y el Vana-Blanca M480, que incluye un sabor único a caramelo.
Fuente: FrieslandCampina Kievit