En el marco de un recorrido a la prensa por uno de los ranchos de Alpura, se dio a conocer el cuidado del hato ganadero, así como el proceso de obtención y producción de leche.
Para conocer el proceso de obtención de leche pura, así como la calidad y crecimiento del ganado en sus distintas etapas de vida, Alpura llevó a cabo un recorrido en uno de sus 142 ranchos, "Loma Linda", ubicado en la ciudad de Querétaro. El resto se localizan en Chihuahua, Coahuila, Durango, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Estado de México, Querétaro y Tlaxcala.
"La empresa cuenta con un hato lechero 100% de raza Holstein de 113 mil cabezas de ganado, alimentado y cuidado por agrónomos, nutriólogos, y veterinarios", indicó Magdalena Flores, Gerente de Comunicación y Relaciones Públicas de Alpura. Además, precisó que una de las metas programadas a alcanzar para el 2013 es lograr un crecimiento de 2 dígitos en el porcentaje de ventas, así como la creación de nuevos productos.
"Señaló también que en los ranchos se le da la mejor calidad de vida a más de 106 mil 500 vacas, de las cuales, 92 mil están en etapa de producción y cada una de éstas produce en promedio 35 litros de leche en un día. Asimismo, como parte de sus garantías de calidad, Alpura cuenta con las certificaciones HACCP y Kosher, que avalan la seguridad de los alimentos para el consumo humano y la salubridad de los insumos de elaboración de las líneas de lácteos".
La principal planta de Alpura ubicada en Cuautitlán Izcalli, Estado de México, ingresa más de dos millones 600 mil litros de leche pura al día. Situada en Delicias, Chihuahua, la segunda planta de alpura está dedicada a la producción de leche ultrapasteurizada, leche en polvo y quesos, de donde se surte a todo el mercado nacional, además de contar con al certificación de la FDA para la producción de leches de exportación a Estados unidos.