Alicorp, la segunda empresa más grande de consumo masivo de la región Andina, confirmó la adquisición de Pastificio Santa Amália, ubicada en Minas Gerais, un Estado de más de 20 millones de habitantes, con un PIB de USD 191 mil millones y representa el 8.9% del PIB de Brasil siendo la tercera economía más relevante de ese país.
El objetivo principal de esta adquisición de R$ 190 millones, es consolidar y potenciar la marca Santa Amália en la región de Minas Gerais y estados cercanos, aprovechando las ventajas competitivas y sinergias que tiene esta compañía con Alicorp en sus modelos de negocios.
Esta inversión consolida el negocio de pastas de la compañía en América Latina y la marca Santa Amália le brinda muchas oportunidades para ampliar su portafolio en Brasil.
Alicorp tiene amplia presencia en el mercado peruano y ha desarrollado una importante trayectoria de expansión internacional en Argentina, Chile, Colombia y Ecuador logrando que sus productos lleguen a más de 23 países, es así que Brasil representa hoy una oportunidad clave para su crecimiento futuro.
"Santa Amália tiene una larga trayectoria, más de 50 años de historia y un equipo de profesionales que cuenta con la experiencia clave para el éxito de esta adquisición. La empresa tiene principalmente dos grandes negocios: consumo masivo y distribución de productos de cuidado personal y del hogar. Además de tener un modelo de distribución y la producción de pasta seca de alta tecnología a gran escala, la compañía también produce chocolate, mezclas para pasteles, jugos en polvo, gelatinas, sopas instantáneas, maicena y polvo de hornear".