Atún Herdez y la Fundación Mexicana del Corazón se unieron por el cuidado del corazón, para impulsar el consumo de alimentos saludables.Teniendo como objetivo primordial la salud cardiovascular de los mexicanos, la Fundación Mexicana del Corazón (FMC) recomendó en la dieta habitual, el consumo de Atún Herdez en sus presentaciones de agua y aceite, gracias a los altos controles de calidad en su proceso de producción y en las propiedades nutritivas del atún como es el Omega 3 y Vitamina B12, entre otros.
Los ácidos grasos como el Omega 3 presentes en Atún Herdez, pueden auxiliar a nuestro organismo en la disminución de colesterol y triglicéridos en la sangre, así como a regular la presión arterial aumentando la elasticidad de las arterias.
El Omega 3 no puede ser sintetizado por el ser humano, por lo que es indispensable su consumo externo. Por este motivo, la AHA (American Heart Association) recomienda el consumo de atún para ser beneficiados por su efecto cardioprotector por lo menos dos raciones dos veces a la semana.
Además de los ácidos grasos, el Atún Herdez ofrece un alto contenido en vitamina B12 que puede ayudar a las funciones del sistema nervioso, corazón y cerebro; adicionalmente, es importante fuente de proteínas con bajo contenido calórico.