Pepsico y Quaker de México se suman a la Cruzada Nacional Contra el Hambre, al firmar un convenio de colaboración con la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) para ayudar a combatir la desnutrición en el país.
La firma de esta alianza permitirá la incorporación de un producto innovador, investigado y desarrollado por científicos mexicanos. La finalidad es que la población materno-infantil de bajos recursos económicos y con niveles de desnutrición crónica, pueda accesar a estos alimentos fortificados.
"Los niños y las niñas son el objetivo central de la Cruzada Nacional Contra el Hambre y, si les damos un buen presente, nos darán un buen futuro, de ahí la necesidad de enfocar en ellos esfuerzos, presupuestos y políticas públicas", señaló Rosario Robles Berlanga en conferencia de prensa.
Por su parte, Pedro Padierna, presidente de Pepsico México, aseguró que esta empresa quiere ayudar a atender la desnutrición crónica, a través de su marca Quaker (compañía que produce avenas y cereales) y su experiencia en el desarrollo de alimentos nutritivos.
Para ello, el empresario anunció el desarrollo de dos productos, con presentaciones en atole y galleta, que contribuirán a cubrir las necesidades diarias de nutrición de la población materno-infantil que sufre desnutrición crónica, en específico embarazadas, madres en lactancia y niños y niñas de hasta 5 años. "Estos alimentos serán accesibles en términos de precio y distribución y contribuirá a complementar las necesidades nutricionales de los mexicanos", indicó.
Asimismo, dijo que el convenio se centra en cuatro áreas de acción: desarrollo de productos alimenticios a base de avena que contribuyan a combatir la desnutrición; favorecer el desarrollo de proyectos productivos sustentables en las comunidades atendidas por la iniciativa; impulsar la donación de productos destinados al bienestar de las personas en esas comunidades; y apoyo en casos de desastres naturales.
"Si la desnutrición y la anemia no se atienden desde edades tempranas, derivan en vulnerabilidad para toda la vida. Se traducen en bajo rendimiento escolar, en baja productividad laboral, en pobreza y exclusión en la vida adulta", enfatizó Robles Berlanga. Y añadió: "Cuando una empresa privada como Pepsico México se suma a una Cruzada Contra el Hambre, se trata de una gran noticia, pues existen 7.4 millones de personas que sufren pobreza extrema y carencia alimentaria. Por eso, la Cruzada se está convirtiendo en un proyecto donde gobierno, ciudadadanos y empresarios se comprometen por México".